Castellanos: «No jugaré profesional sin terminar mis estudios»

deyna2-jpg_1690318471

CARLOS A. CHACÓN A. | FOTO: LA VINOTINTO

Deyna Cristina Castellanos Naujenis, la talentosa delantera venezolana que hace vida en la Universidad Estatal de Florida en el Florida State Seminoles, de la Primera División  de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), expresó sus planes a corto y largo plazo como futbolista.

La goleadora venezolana ha marcado un antes y después en el fútbol femenino en su naciente carrera como jugadora. A sus 17 años de edad ya es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ha marcado 11 goles en ese campeonato (6 en 2014 y 5 en 2016).

Fichaje con el Santa Clarita Blue Heat.

El Santa Clarita es un equipo que hace vida en la liga de verano United Women’s Soccer (UWS), Castellanos fichó con ese club y de esa manera poder tener un roce importante con jugadoras profesionales.

«No jugaré profesional hasta que termine mis estudios. El fichaje de Santa Clarita es sólo por verano», confesó la delantera criolla.

Sin embargo, la maracayera confesó querer ir a Europa cuando empiece su carrera como profesional, es uno de sus objetivos como futbolista.

Evolución tras su llegada a Florida.

«He madurado bastante dentro de la cancha y fuera de ella. Estar en la Universidad te da otra perspectiva, una manera diferente de pensar y la verdad me ha ayudado muchísimo», manifestó la Vinotinto.

Deyna Castellanos participa en el FSU como mediocampista, ha ejercitado esa posición tras su buena visión de juego, su DT la ha retrasado en su posición para que pueda asistir más goles a sus compañeras.

«Jugar en el mediocampo me da más versatilidad en mi juego, así me enfoco en poner los goles en vez de hacerlos», expresó.

Selección Nacional.

La criolla ha participado con la selección nacional absoluta de Venezuela, a pesar de pertenecer aún a la sub 17. Jugó la Copa América de Ecuador en 2014, lamentablemente en aquel certamen no transcendieron la primera fase. Sin embargo, esto ayudó a Castellanos para seguir creciendo y afrontar nuevos retos.

«La Sub-20 debe trabajar en conjunto con la mayor para lograr el objetivo de llegar a una Copa Mundial en la categoría absoluta. Hay mucho talento en ambas selecciones», dijo Castellanos.

Metas personales.

El principal objetivo de Deyna es graduarse de la Universidad, su próximo reto sería afrontar su carrera como profesional y crecer de la mejor manera para llegar al fútbol de Europa, lugar donde quiere establecerse.

«Quiero llegar a Europa en algún momento de mi carrera, también me gustaría ganar un Balón de Oro», aclaró la ‘9’.

Sin duda, Deyna Castellanos es una promesa de nuestro fútbol y con trabajo y esfuerzo podría convertirse en una de las mejores jugadores del mundo. Sin embargo, para muchas personas es la mejor jugadora del planeta en su categoría.

Deja un comentario