Yeangel Montero, un higuerotense goleador

CARLOS A. CHACÓN A. | FOTOS: CORTESÍA

Yeangel Montero, es el nombre del goleador higuerotense que milita en las filas de la sub-20 de Atlético Venezuela CF. Con tan solo 18 años de edad ha deslumbrado en las categorias inferiores del conjunto nacional.

Montero desde pequeño tuvo influencia futbolera, su padre Emilio Montero, también fue futbolista y participó en varias oportunidades con la selección del Estado Miranda.

Mi padre me inspira a jugar, soy delantero al igual que él

El joven empezó a jugar a las siete años de edad, estuvo en la selección municipio Brion  -donde quedó campeón en tres ocasiones con la sub 14 -, participó en la liga distrital con el 40 Fútbol Club en la categoría sub-16.

Tras deslumbrar en ese equipo distrital, hizo las pruebas en el Atlético Venezuela con la sub-18 y quedó.

Llegué de manera inesperada al Atlético, venía de ser campeón distrital con el 40 FC

En enero de 2014 debutó con con la sub-18 del conjunto tricolor, participó en el Apertura y Clausura de ese año, ya para el segundo año fue el capitán de esa categoría y lideró a sus compañeros. En 2015 marcó 12 goles en 24 partidos, en lo que fue ambos campeonatos.

En 2016 trabajó con la sub-20 del equipo, tuvo la oportunidad de marcar 10 dianas. Goles importantes en instancias finales y asistencias valiosas para darle el pase a su equipo a rondas clasificatorias, en diciembre de ese año logró ser campeón nacional y significó otro campeonato para el mirandino.

Sigue trabajando de la mejor manera.

En cuanto a mis metas, quiero seguir mejorando para ser tomado en cuenta en las categorías superiores, sumar minutos en primera y consolidarme como jugador profesional

Sin duda alguna, la meta del mirandino es seguir figurando en el balompié, sin embargo, Montero sueña en grande y sigue cumpliendo objetivos poco a poco para poder lograr sus sueños como futbolista.

Con atan solo 18 años, el higuerotense se caracteriza por su altura, velocidad, potencia y corpulencia para ganar los duelos.

El oriundo de la pequeña población de Higuerote, es una de las joyas del conjunto nacional y seguramente seguirá dando de que hablar en los próximos años.

Deja un comentario